Snail Mail para el reto de Anita y su mundo

Buenas a todos de nuevo!!!

Hoy os voy a enseñar el snail mail que he preparado para el reto, de este mes de abril, de «Anita y su mundo,

He usado una estructura de álbum acoplándola a los requisitos de un snail mail. En las fotos veréis enseguida a que me refiero.

Empezamos con los materiales necesarios:

  • Papeles estampados de las mismas tonalidades (yo he usado retales de otros proyectos para aprovecharlo todo).
  • Una anilla.
  • Elementos decorativos: perlitas, washi tapes, tags, die cuts…
  • Las chuches scraperas que queráis introducir en el snail mail.
  • Herramientas básicas: tijeras, pegamento, tabla de corte y cúter…

DSC01013

Empezamos preparando los tags que formarán el snail mail. He elegido el tamaño de los tags según los retales que tenía de otros proyectos, en mi caso, se me acoplaba hacerlos de 16×7 cm, así podía aprovechar cinco trozos que cuadraban entre sí por los tonos o estampados.

DSC01014

Hacemos el primero y este nos servirá de plantilla para recortar el resto. una vez listos los cinco tags, he tintado todos los bordes con marrón y marcado el centro en la parte superior para hacer el agujero. Pasamos la anilla y listo! Estructura del snail acabada!

DSC01015

Para la decoración he ido añadiendo las partes básicas que debe contener un snail mail. Primero he empezado preparando la hoja que iba a contener la carta. Un bolsillo simple hecho con un triángulo de papel a juego con el fondo y pegado solo por tres bordes, como veis en la foto. Y en la cara contraria mis datos y direcciones con un poquito de decoración.

DSC01049

Seguimos con las chuches scraperas. En un lado una bolsita de plástico con maderitas y en el otro lado unos tags y tarjetas dentro de otro bolsillo hecho con otro retal.

DSC01051

Otras dos páginas de regalitos, estas contienes en una cara una bolsita con tags de diferentes formas y otra bolsa con botones y twine de diferentes materiales y en el otro lado, el washi y unas tiras de perlitas de colores.

DSC01054

Y para acabar en la última página un sobre lleno de die-cuts y stickers de diferentes colecciones, acompañado por una bolsita de te de limón rico rico.

DSC01058

A lo largo del snail he ido usando los mismos colores en la decoración así como elementos muy similares, mariposas o flores en tonos marrones, washis y puntillas en beig, etc. Y para acabar el proyecto, la portada.

Añadí un par de elementos junto con unas hojitas pegadas a diferentes niveles, una tira de washi tape de corcho y una flor en blanco que yo misma tejí con hilo de algodón. Otro día os enseño el patrón, veréis que fácil es hacerla.

DSC01045

Espero que os guste y os sirva de inspiración para preparar vuestros snail mails!!! Manos a la obra!!!

¡¡Hasta pronto!!


Deja un comentario